¿QUE ES ARREBATAMIENTO?


1 Tesalonicenses 4:16-18 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.



sábado, 12 de noviembre de 2011

CIELO O INFIERNO?

Hay dos lugares preparados en el universo. Uno es el cielo, el cual se está preparando para que el Señor viva con sus seres amados. El otro lugar es el infierno, el cual se ha preparado para el diablo, sus demonios y todos esos que rechazan la amable invitación que Dios ofrece de salvación a través de su Hijo, Jesucristo. Juan fue muy claro cuando declaró que
" los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican artes mágicas, los idólatras y todos los mentirosos recibirán como herencia el lago de fuego y azufre. Esta es la segunda muerte" (Apocalipsis 21,8). En caso de que alguien no preste atención, y porque esto es tan serio, Juan repite la advertencia: " Pero afuera se quedarán los incrédulos, los que practican las artes mágicas, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los idólatras y todos los que aman y practican la mentira " (Apocalipsis 22,15).
A fin de comprender más completamente las palabras de Juan, considere por un momento el contraste entre los dos lugares:
El cielo es un hogar donde no hay más sufrimiento, ni muerte, ni lamento, ni llanto, ni dolor (Apocalipsis 21,4). El infierno es un hoyo donde hay un gran sufrimiento, llanto y rechinar de dientes.
(Mateo 13,50)
. El cielo es un hogar donde hay absoluta seguridad y eterna protección dentro de sus altas y gruesas murallas (Apocalipsis 21,12-17). El infierno es un hoyo que se describe como el abismo o un pozo sin fondo (Apocalipsis 20,3).
El cielo
es un hogar estable, inquebrantable e inamovible, con doce cimientos (Apocalipsis 21,14). El infierno es un hoyo que ondula y cambia como la inestable superficie de un lago (Apocalipsis 20,10).
El cielo
es un hogar en el cual no hay más noche ni tinieblas (Apocalipsis 21,25). El infierno es un hoyo de total oscuridad donde el sol nunca sale, ni llega la luz (Mateo 25,30). ¿Ha escuchado a la gente decir que desean ir al infierno a fin de poder estar con sus amigos ? Pues bien, quizá sus amigos estén allí, pero nunca se verán porque es totalmente oscuro.
El infierno
es un hoyo lleno de fuego que provoca sed y tormento sin fin y ardiente descontento (Apocalipsis 20,15). El cielo es un lugar donde serviremos a Dios y veremos su rostro ( Apocalipsis 22,14).
¿Cielo o infierno ?
La decisión es suya.

Casa de oracion.

CARTA A LAS IGLESIAS DE EFESO, ESMIRNA, PERGAMO (AP.2)

Los capítulos 2 y 3 del Apocalipsis se refieren a siete cartas que son mensajes dirigidos a siete iglesias históricas que existían en el Asia Menor y en las que Juan el Apóstol tuvo un amplio ministerio. Dichas iglesias, además, representaban siete condiciones que han existido simultáneamente cada siglo de la historia de la iglesia. Las cartas contienen, por lo tanto, exhortaciones, advertencias, recriminaciones y reconocimientos que pueden y deben aplicarse a las iglesias de hoy día.

1) Mensaje a la Iglesia de Éfeso: (2,1-7). La iglesia que perdió el primer amor. Significa deseo ardiente, lleno de celo evangelizador. Fue fundada por el apóstol Pablo en su tercer viaje misionero (Hechos 19). Éfeso era sana en doctrina y perseveró bajo la adversidad. Ni el mundo ni la persecución eran el problema. Esta iglesia era notoria por su impulso hacia Dios, su fervor, su celo doctrinal. Fue una iglesia misionera durante su generación. A pesar de sus virtudes abandona su amor inicial por Cristo, y el Señor le advierte de regresar a su relación original. Hoy día, muchas
iglesias pese a su celo doctrinal y trabajo sufren de un enfriamiento espiritual que afecta su vida diaria.

2) Mensaje a la Iglesia de Esmirna: (2,8-11) La iglesia pobre en lo material, pero rica en lo espiritual. Significa mirra. La mirra es amarga. Sufrió grandes amarguras, persecuciones y miles y miles de martirios. Una iglesia pequeña, pobre en recursos materiales, a pesar de encontrarse en un ambiente de opulencia económica y de esplendor sociopolítico. Los creyentes de Esmirna eran perseguidos y acusados ante las autoridades romanas por un grupo de judíos a quienes Juan describe como sinagoga de Satanás, pero no claudicó en su esfuerzo por anunciar a Cristo

3) Mensaje a la iglesia de Pérgamo: (2,12-17). La iglesia que se casó con el mundo y el estado político y estaba implicada en prácticas que desagradaban a Dios. Cristo elogia su firmeza, pero reprende sus faltas pecaminosas Tolera las inmoralidades, la idolatría y las herejías. Hace amistad con Satanás. Trono de Satanás.

4) Mensaje a la iglesia de Tiatira: (2 18-29). La que entra en la oscuridad-apóstata. Poseía ciertas excelencias envidiables como amor, fe, servicio y paciencia. Es reprochada por tolerar la idolatría y la inmoralidad. También hay prácticas de ocultismo capitaneadas por una mujer.

LA REVELACION DE CRISTO GLORIFICADO (AP.1

El Apocalipsis es uno de los libros que menos se comenta en nuestra iglesia, por eso mismo, se tienen ideas muy vagas y hasta fantasiosas de este libro con el que se cierra la Biblia. Son muchos los que le tienen miedo al Apocalipsis porque, frecuentemente, han oído hablar de él como de un libro de terror, al que sólo pueden tener acceso los especialistas en la Biblia. Cuando Jesús proporcionó las revelaciones a Juan, su intención era que todos conocieran este libro. Por eso, expresamente, le ordenó a Juan que “no lo sellara” (Apocalipsis 22,10), es decir, que lo difundiera ampliamente. Jesús quería que todos los cristianos se empaparan del mensaje del Apocalipsis.

La palabra griega Apocalipsissignifica “revelación, retirar un velo para revelar y ver lo oculto y escondido”. Y por revelación entendemos, de acuerdo al Diccionario Bíblico, la declaración o comunicación extraordinaria y sobrenatural hecha por Dios, de aquellos acontecimientos y verdades que el hombre no alcanzaría a entender ni a vislumbrar por facultades naturales.


El libro de Apocalipsis promete bendiciones muy grandes para la persona que lo lea y obedezca las palabras de esta revelación: “Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca”. (Apocalipsis 1,3). Por esa razón, es que no incluyo muchas citas Bíblicas, porque mi deseo es que usted lea cada capítulo del libro. De hecho, te van a quedar muchas dudas, porque el espacio que utilizó es muy breve, pero, si al menos, usted leyera el Apocalipsis, y reciba las bendiciones que el Señor prometió, me daré por satisfecho y bendeciré a Dios de todo corazón.

El primer capítulo del Apocalipsis descorre las cortinas de la revelación divina para descubrir ante los ojos del lector la persona gloriosa del Señor Jesucristo.

Juan describe al Cristo glorificado de la cabeza a los pies. Se afirma de manera contundente la realidad de su segunda venida. Los evangelios presentan al Cristo que vino para servir, no para ser servido (Marcos 10:45). El capítulo uno del Apocalipsis presenta a Cristo digno de toda adoración, el Juez del universo delante de quien toda rodilla se doblará. El es el Soberano del universo, el Todopoderoso, Aquel que tiene control absoluto de todas las cosas y que vendrá de forma: (l) Literal; (2) visible; (3) universal; (4) judicial (5) glorioso.
Casa de oracion.

martes, 16 de agosto de 2011

¿QUIENES ESTARAN EN EL MILENIO?

¿ Quién entra en el milenio ? Sólo los redimidos entrarán en el milenio. Al final de la tribulación, los inconversos y aquellos que se hayan alineado con el Anticristo serán destruidos. Luego seguirá el juicio de los gentiles ( o de las naciones) y el juicio de Israel. El juicio de los gentiles permitirá a los creyentes la entrada en el reino venidero, y los no creyentes serán echados al lago de fuego (Mateo 25,31-46). El juicio de Israel será similar en el sentido de que aquellos judíos que acepten a Jesús como el Mesías entrarán en el reino, y los que no lo hagan serán echados al lago de fuego (Ezequiel 20, 37-38).






También el milenio habrá creyentes procedentes de la tribulación que habrán muerto durante la tribulación y todos los que hayan sido arrebatados en el tiempo de la manifestación de Cristo antes de la tribulación. El doctor Pentecost escribe así de los que entran en el reino milenario :





" El reino teocrático terrenal (milenio), instituido por el Señor Jesucristo en su segunda venida, incluirá a todos los salvos de Israel y a los gentiles salvos que estén viviendo en el tiempo de su regreso. Las Escrituras dejan bien claro que todos los pecadores serán cortados antes de la institución del Reino (Milenio).... En el registro del juicio de las naciones ( Mateo 25,35) se revela que sólo los salvos entrarán en el reino. En la parábola del trigo y de la cizaña ( Mateo 13,30-31) y en la parábola de los buenos y de los malos peces ( Mateo 13, 49-50) se muestra que sólo los salvos entran el reino ".





¿ Y qué de los bebés y de los niños en el milenio ? La Biblia no trata de manera directa la cuestión de los niños y bebés de la tribulación y de su entrada en el milenio. Sabemos que las personas creyentes entrarán y que las no creyentes no entrarán. Sabemos también que nacerán niños en el milenio y que tendrán que hacer frente a la cuestión de aceptar o rechazar a Cristo al madurar.





¿ Por qué debería interesarme la cuestión del milenio ? 1- Por qué el Milenio forma parte del plan profético general de Dios para la humanidad y para la creación. 2- Porque la experanza y el destino del creyente están ligados por siempre a Jesucristo. Él es nuestra esperanza segura y cierta, y por ello su reino venidero en la tierra será de gran repercusión. 3- Porque Él vive, también nosotros viviremos y le adoraremos en el reino milenario. 4- En un mundo lleno de caos, desesperanza, corrupción, violencia y mal desenfrenado, la certidumbre del milenio nos da la seguridad de que el programa profético de Dios no ha sido abandonado.



Casa de oracion.

EL DIABLO Y EL LAGO DE FUEGO

"Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; ..” (Apocalipsis 20,1-2)




Apocalipsis 20 presenta el maravilloso reino de Cristo sobre la tierra llamado milenio. Ese reino venidero será una era de justicia. La historia demuestra que la única manera de asegurar una era de justicia es manteniendo atado a Satanás; mientras ande suelto, tendremos problemas.



Cuando se encadene a Satanás, se le impedirá hacer lo que mejor sabe, porque en Apocalipsis 20:3 dice que el objetivo de Dios al encadenarlo es «que no engañará más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años». Durante el milenio, Satanás no engañará a los seres humanos con respecto a sí mismos, ni Dios, ni Cristo ni a la eternidad. Por esta razón, llegamos a la conclusión de que la mayoría de los que vivan entonces serán creyentes; pero Satanás será liberado al final del período permitiéndole un último engaño, después del cual, él también, será arrojado al lago de fuego.



“Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 20:10). Dios, con su mano sobrenatural, tomará a Satanás y lo arrojará para siempre al lago de fuego. Jesús se refirió a este lugar como la morada eterna de los perdidos.



Muchos bromean presentando a Satanás como director del infierno. Por supuesto, esto no es verdad. Ningún rey del infierno «será atormentado día y noche por los siglos de los siglos». Debiéramos entender que el infierno es eterno, por los siglos de los siglos. Los que se niegan a creer en la existencia del infierno deben recordar que Jesucristo creía en este concepto ya que dijo: “Luego dirá a los que estén a su izquierda: Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles » (Mateo 25:41). Sin lugar a dudas, el Hijo de Dios creía y predicaba que había un infierno al cual debíamos evitar. Alguien dirá: «Bueno, el infierno para el diablo y sus ángeles está bien, pero no para la gente». ¡Ay, esa es la tragedia! La humanidad sufrirá en el infierno todos los tormentos preparados para criaturas sobrenaturales, porque, de nuevo, le recuerdo Apocalipsis 20: 10, donde, al finalizar el reino del milenio, la bestia y el falso profeta todavía siguen en tormento.

No se quemaron, sino que siguen allí, lo cual es evidente un infierno eterno.



¿CRISTO O ANTICRISTO?

A los cristianos que participarán del levantamiento de la Iglesia (Rapto) antes de la tribulación, el Señor les dice: " Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra " (Apocalipsis 3,10). Estos cristianos, para ser librados de la gran tribulación, tienen que guardar LA PACIENCIA DEL SEÑOR.






Pero a los convertidos en la gran tribulación, si quieren ser fieles al Señor y vencer, tendrán que sufrir y soportar toda clase de vejámenes, torturas, y aun la muerte, y " aquí está LA PACIENCIA DE LOS SANTOS", es decir, tienen que soportarlo todo, tienen que ejercitar la FE Y LA PACIENCIA DE ELLOS.





Y si hoy tenemos que fortalecernos en el Señor, y en el poder de su fuerza para " guardar la palabra de la PACIENCIA DEL SEÑOR", ¡Cuánto más difícil será ejercer la PACIENCIA y la FE PROPIA durante la gran tribulación ! Son muy grandes y numerosos los privilegios que brinda escapar de la tierra antes de la gran tribulación en el vuelo espacial sin tripulación con breve escala " en las nubes para recibir al Señor en el aire", y luego proseguir hacia el

cielo de Dios, para que cuando estemos llegando a los portales, las huestes celestiales proclamen con voz " como el estruendo de muchas aguas ... Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado " (Apocalipsis 19,6-8).





Reflexione, querido hermano(a), que los que suben en el Rapto de la iglesia son los que ESTÁN PREPARADOS, no los que se ESTÁN PREPARANDO. ¿ Cómo está usted ? ¿Preparado o preparándose ?





¡ Quien se pierda el Rapto de la Iglesia por no estar preparado, definitivamente va a saber quién es el Anticristo !





El grito del Espíritu Santo es que los cristianos proclamemos que Cristo viene en las nubes a sacar de este mundo a su Iglesia, compuesta por los redimidos con su sangre, cuyos nombres están inscritos en el "libro de la vida", que viven apartados del mundo y de sus vanidades y en santidad delante del Señor. Por otro lado, el mundo, con su inmoralidad, su droga invencible, crimen y violencia, están pregonando, ¡ Que venga el Anticristo ! ¡ Pues tendrán a su Anticristo, pero yo ya no estaré aquí!



Casa de oracion.

sábado, 13 de agosto de 2011

¿Y TU YA PREPARASTE LAS MALETAS?

Los últimos años, meses o días hemos sido testigos de muchos acontecimientos mundiales que están marcando la historia, guerras, rumores de guerras, terremotos, maremotos, tsunamis y un sinfín de situaciones que cada día me hacen pensar que la próxima venida de Cristo esta cerca.






Y no soy de los que les gusta aprovechar el momento para intimidar o para hacer que la gente busque a Dios solo por los acontecimientos que en el mundo están ocurriendo, pero hay algo que no puedo esconder y que necesito que cada uno de nosotros pongamos mucha atención, y es el hecho de estar preparados.





Leyendo algunos versículos de la Biblia entiendo cada día mejor todo lo que ocurre, por eso quiero compartir con ustedes este pasaje, aunque sé que muchos lo han leído en alguna ocasión, hoy quiero que vuelvan a leerlo y mediten en el, es el siguiente:









“Jesús les respondió: --¡Cuidado! No se dejen engañar. Muchos vendrán y se harán pasar por mí, diciendo a la gente: "Yo soy el Mesías", o "Ya ha llegado la hora". Pero no les hagan caso. Ustedes oirán que hay guerras y revoluciones en algunos países, pero no se asusten. Esas cosas pasarán, pero todavía no será el fin del mundo. Los países pelearán unos contra otros, y habrá grandes terremotos en muchos lugares. En otras partes, la gente no tendrá nada para comer, y muchos sufrirán de enfermedades terribles. En el cielo aparecerán cosas muy extrañas que los harán temblar de miedo”. Lucas 21:8-11 (Traducción en lenguaje actual)





Realmente es lo que estamos viviendo, pero un poco más adelante en el mismo capítulo dice lo siguiente:





"Pasarán cosas extrañas en el sol, la luna y las estrellas. En todos los países, la gente estará confundida y asustada por el terrible ruido de las olas del mar. La gente vivirá en tal terror que se desmayará al pensar en el fin del mundo. ¡Todas las potencias del cielo serán derribadas! Esas cosas serán una señal de que estoy por volver al mundo. Porque entonces verán que yo, el Hijo del hombre, vengo en las nubes con mucho poder y gloria. Cuando suceda todo eso, estén atentos, porque Dios los salvará pronto”. Lucas 21:25-28 (Traducción en lenguaje actual)





Realmente debemos anhelar la venida del Señor, aunque humanamente hablando nos da cierto temor, pues por naturaleza somos así. Pero si cada uno de nosotros estamos velando y atentos a todo esto, debemos alegrarnos de que El vendrá a llevarnos con El.





El anhelo de todo hijo de Dios es estar con su Padre o por lo menos ese tendría que ser nuestro deseo. Ahora hazte algunas preguntas:





¿Me alegro de saber que Jesús esta a las puertas?





¿Mi vida está preparada para recibir su venida?





¿Realmente mi mayor anhelo es estar junto a El por toda la eternidad?





No podemos negar que hay muchas señales que nos indican que su venida esta cerca. La Biblia dice que nadie sabe el día ni la hora en que sucederá, por lo que no debemos especular, sino estar PREPARADOS.





Si bien es cierto, no hay día ni hora, Jesús si nos dijo que habría señales de que su venida estaría cerca, por lo que cada uno de nosotros tenemos que ver esas señales como un día menos para su venida.





Qué lindo es saber que aquellos que un día le entregamos nuestra vida y nos rendimos a Él, tenemos preparado un lugar especial, Jesús lo dijo: “…No se preocupen. Confíen en Dios y confíen también en mí. En la casa de mi Padre hay lugar para todos. Si no fuera cierto, no les habría dicho que voy allá a prepararles un lugar. Después de esto, volveré para llevarlos conmigo. Así estaremos juntos. Ustedes conocen el camino para ir a donde yo voy”. Juan 14:1-4 (Traducción en lenguaje actual)





Me ministran las palabras de Juan al final del Apocalipsis:





“El que anuncia estas cosas dice: "Les aseguro que vengo pronto". ¡Así sea! ¡Ven, Señor Jesús!”





Apocalipsis 22:20 (Traducción en lenguaje actual)



Señales, no podemos negar que son Señales, la pregunta es:





¿Ya preparaste tus maletas?



Autor: Enrique Monterroza



domingo, 29 de mayo de 2011

NO SE FUE EN EL RAPTO!

Después de 1086 tratados, este es el primero que escribo para alguien que no se fue en el Rapto. Mi oración y la pasión de mi corazón, es que usted se encuentre conmigo, al toque de trompeta, con Jesucristo en las nubes ( 1 Tesalonicenses 4,16-17). Sin embargo, no puedo dejar a un lado, otro pasaje de la Biblia. Para mí, el 50% de este texto es de gozo, y, el otro 50 % es de terror. De gozo, porque unos se irán en el Rapto. De horror, porque otros se quedarán para los momentos de terror más grandes que vendrán sobre la tierra, conocidos como la Gran Tribulación. La Biblia dice: "Les digo que en aquella noche, de dos que estén en una misma cama, uno será llevado y el otro será dejado. De dos mujeres que estén moliendo juntas, una será llevada y la otra dejada " (Lucas 17, 34-35).






¿ Qué debes hacer si haz sido dejado, después de que los cristianos seamos raptados? Quizás hayas perdido a tu esposa y a tus hijos menores de 10 años. Quizás uno de estos días, regreses a tu casa y no encuentres a tu hermano o a tu mamá, quienes eran cristianos y a cuyos consejos acerca de este acontecimiento no le pusiste atención, al tiempo que posiblemente los tachabas de locos fanáticos. Bueno, el caso es que ahora puede que te encuentres solo y....

con una segunda y última oportunidad por delante. Sé que te sentirás en situación de pánico, pero si usted hubiera deseado estar bien con Dios antes del Rapto, hubiera podido. Pero eligió esperar. Ahora su única oportunidad es quedarse en este mundo y soportar hasta el fin de la tribulación ".





Tenga conciencia que usted está viviendo la Gran Tribulación, que es un período de 7 años que comenzó con el Rapto. Recuerde que va a haber un acuerdo de paz entre árabes e israelitas. Tenga presente al Anticristo que hará grandes milagros, y estará acompañando y apoyado por el Falso Profeta (identifique en Apocalipsis 17,2 y 17,5 y 6). Se describe por las inmoralidades que comete. No reciba el Sello de la Bestia bajo ninguna circunstancia. Sé que vas a sufrir mucho, porque los perseguidos por el Anticristo serán todos aquellos que se niegan adorarle, y a recibir su marca. Usará todas las torturas para forzarte a renunciar a Cristo. Sus hijos- no los menores de 10 años, ya que estos fueron Raptados, serán torturados y asesinados delante de usted para forzarlo a recibir la marca. Estoy convencido, al igual que tú, que el Rapto es real; que en estos 7 años, puedes revivir la esperanza de encontrarte con tus seres amados. Este tema lo continuaré pronto.

lunes, 28 de febrero de 2011

PASARA LA IGLESIA POR EL PERIODO DE LA GRAN TRIBULACION?

A través de los años se han levantado creencias "equivocadas" dentro de misma Iglesia de Jesucristo. Algunas de estas voces defienden la idea de que la iglesia pasará por el período conocido popularmente como La Gran Tribulación. Ahora bien, lo que la Biblia enseña es lo contrario.

Ahora nos dedicaremos a analizar, desde el punto de vista bíblico, que la iglesia no pasará por tal período, sino que nosotros, los cristianos que estemos preparados cuando el Señor nos llame, seremos "arrebatados" y luego regresaremos junto con Él, pero ya no con cuerpos corruptibles, sino con cuerpos "incorruptibles y vestidos de inmortalidad". Pero dejemos que sea la Biblia misma la que nos traiga luz en este asunto.

Te invito a que continues lleyendo el rapto de la iglesia....

Y LO MISMO SUCEDERA EN TODO EL MUNDO


El rapto de la iglesia es un suceso que es aceptado por todas las iglesias del mundo que predican y creen en la Biblia. No obstante, existe una religión de las principales en el mundo que no comparte la creencia de que el Rapto ocurrirá, ya que al igual que muchas otras cosas enseñadas en la Biblia, ellos simplemente optan por ignorarlas.

Ellos prefieren sustituir las enseñanzas bíblicas por doctrinas y reglas decididas por sus concilios, cardenales y demás. Esta religión, es predominante en casi todo el mundo, pero han llegado hasta el punto de considerar que las decisiones tomadas por su dirigente principal, están por encima de las que Jesús mismo nos ordenó.

Dicha religión, predica que "lograrás tu salvación gracias a las obras que hagas mientras estés en la tierra, y que luego de morir, iras a un lugar llamado " purgatorio" , el cual, según la doctrina de dicha religión, es un estado de la existencia o condición del espíritu de una persona el cual muere en estado de gracia, pero sin haber sido purgado o purificado, de las manchas de sus pecados menores (los cuales son pecados, según ellos, sin mucha importancia), situación en la cual no se puede entrar en el cielo, sino que antes es necesario ser purificado." (Enciclopedia Británica" 1998)

Todos debemos recordar, que este Rapto no es la Segunda Venida de nuestro señor Jesucristo. Por favor, no confunda estos dos sucesos.

El Rapto es el levantamiento de la iglesia, previo al período de tribulación que vendrá sobre aquellos que no aceptaron al Señor como su salvador, mientras que la Segunda Venida, es cuando el Señor mismo venga en las nubes, con todos sus ángeles, y cristianos que hayan sido levantados en el Rapto, a luchar contra los ejércitos del mundo, liderados por el Anticristo, en su intento final por hacer desaparecer a Israel, y con ello a los Judíos, de la faz de la tierra.

Grupos religiosos diferentes tienen sus diferencias con respecto al momento del levantamiento de la Iglesia. Veamos: A continuacion lee:

TRES CORRIENTES PRINCIPALES CON RESPECTO AL RAPTO DE LA IGLESIA

martes, 22 de febrero de 2011

FAMILIARES MUERTOS

El Rapto de la iglesia también significa " una reunión maravillosa " con aquellos que se nos han adelantado. En 1 Tesalonicenses 4,17 leemos: " Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes ". ¡ No es esto maravilloso ! ¡ Seremos arrebatados juntos! Esos creyentes tesalonicenses estaban preocupados por sus seres queridos que habían muerto en Jesús, pero Pablo disipó para siempre sus temores. Se llevará a cabo una reunión, un glorioso encuentro en el cielo muy pronto. Pablo le asegura a aquellos cristianos que serán transformados de la mortalidad a la inmortalidad cuando sean llevados para reunirse con el Señor en el aire, descubrirán que los cuerpos de sus seres queridos que hayan muerto serán resucitados un segundo antes de partir para reunirse con el Señor. ¡ Qué evento más emocionante se acerca ! Encontraremos a nuestros seres queridos que han muerto en el Señor esperando por nosotros con Jesús en la nubes.



¡ Qué esperanza ! Lo que Dios ha prometido en el Rapto produce transformaciones extraordinarias motivando a personas a vivir para Cristo. Miles han recibido a Cristo como un resultado de haber oído acerca de la inminencia

de este evento.


Si realmente creemos en la esperanza que Cristo puede aparecer hoy e instantáneamente llevarnos para estar con Él cara a cara, esto debiera tener un impacto dramático en la manera como fijamos nuestras prioridades y forma de vida. Estas son buenas preguntas que todos debiéramos hacernos: " Si Jesús viniera en este momento, ¿ me sentiría avergonzado ? ¿ Le agradaría este día de mi vida ? Debemos planear nuestras vidas como si fuéramos a vivir por 10 o 20 años más. Pero deberíamos vivir cada día como si fuera el último que tenemos. Cada día que vivimos en este mundo es un regalo de Dios y deberíamos mirarlo como tal.


El Señor nos exhorta: " La noche está avanzada, y se acerca el día" ( Romanos 13,12). Cuando se usa el término "noche", se refiere al presente sistema mundial que rechaza el pensamiento de Dios y que está controlado finalmente por Satanás. Cuando habla de que "se acerca el día ", se refiere al regreso de Cristo para llevarnos a su presencia eterna donde reinan sólo la justicia y la paz y todo está en conformidad con su voluntad. ¡ Hoy, puede ser el día señalado para que Jesús venga por su Iglesia, todo quede atrás y estemos con Él !



DESPUES DEL RAPTO!


El término " rapto " es una expresión de la palabra griega Rapio ( que significa arrebato, desaparición). Poco antes del fin del mundo, Cristo retornará en el aire y se llevará con él a todas las personas - vivas y muertas - que hayan confiado en Cristo como su Salvador. En este evento, los muertos que hayan creído resucitarán primero, seguidos en un instante de tiempo por los cristianos que aun se encuentren vivos ( 1 Tesalonicenses 4, 16-17).


El evento del Rapto no será oculto. Será dado a conocer a las masas de incrédulos ( aquellos que no aceptan a Jesús como su Señor y Mesías ) antes de que ocurra. Será tratado con rídiculo, con desdén y burla por los medios de comunicación mundiales, pero Dios verá que sea muy publicitado antes de que ocurra, de tal manera que aquellos que sean dejados atrás puedan interpretarlo. La Biblia dice: " Sobre todo tangan esto en cuenta, que en los días últimos, vendrá gente que vivirá de acuerdo con sus propios malos deseos y que en son de burla preguntarán: ¿ Qué pasó con la promesa de que Cristo iba a volver ? Ya murieron nuestros padres y todo sigue igual desde que el mundo fue creado " ( 2 Pedro 3,3-4)...Porque como en el día de Noé, antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en

casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca. Y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos. Así será también la venida del Señor " ( Mateo 24,37-39). El Rapto ocurrirá públicamente, y todos los dejados atrás conocerán a alguien que fue arrebatado. Ocurrirá de repente, inesperadamente, y en un parpadeo - " en un abrir y cerrar de ojos ", como lo expone la Biblia. Desaparecerán líderes nacionales, celebridades del mundo artístico y profesionales de los deportes desaparecerán familias enteras, esposos incrédulos verán desaparecer a su pareja, los niños desaparecerán. Serán dejadas atrás cuentas de bancos, casas, automóviles, negocios, etc.

¿ Cómo convencer a la gente de que esto que ha sucedido no era lo que predicaban los cristianos ? ¿ Entonces, realmente el Mesías, el Salvador del mundo es Jesucristo el Hijo de Dios ? Los líderes mundiales iniciarán su gran engaño, tratando de convencer a la gente que no hubo Rapto, porque la mayoría de la gente estará aceptando de que la Biblia no es verdadera y por ende, Cristo no es el Mesías. Que los OVNIS se llevaron a los cristianos; que ocurrió una histeria de masas y, que entre los muertos por guerras, hambres y plagas, entre ellos están los raptados.



NO SE FUE EN EL RAPTO

Después de 1086 tratados, este es el primero que escribo para alguien que no se fue en el Rapto. Mi oración y la pasión de mi corazón, es que usted se encuentre conmigo, al toque de trompeta, con Jesucristo en las nubes ( 1 Tesalonicenses 4,16-17). Sin embargo, no puedo dejar a un lado, otro pasaje de la Biblia. Para mí, el 50% de este texto es de gozo, y, el otro 50 % es de terror. De gozo, porque unos se irán en el Rapto. De horror, porque otros se quedarán para los momentos de terror más grandes que vendrán sobre la tierra, conocidos como la Gran Tribulación. La Biblia dice: "Les digo que en aquella noche, de dos que estén en una misma cama, uno será llevado y el otro será dejado. De dos mujeres que estén moliendo juntas, una será llevada y la otra dejada " (Lucas 17, 34-35).


¿ Qué debes hacer si haz sido dejado, después de que los cristianos seamos raptados? Quizás hayas perdido a tu esposa y a tus hijos menores de 10 años. Quizás uno de estos días, regreses a tu casa y no encuentres a tu hermano o a tu mamá, quienes eran cristianos y a cuyos consejos acerca de este acontecimiento no le pusiste atención, al tiempo que posiblemente los tachabas de locos fanáticos. Bueno, el caso es que ahora puede que te encuentres solo y....

con una segunda y última oportunidad por delante. Sé que te sentirás en situación de pánico, pero si usted hubiera deseado estar bien con Dios antes del Rapto, hubiera podido. Pero eligió esperar. Ahora su única oportunidad es quedarse en este mundo y soportar hasta el fin de la tribulación ".


Tenga conciencia que usted está viviendo la Gran Tribulación, que es un período de 7 años que comenzó con el Rapto. Recuerde que va a haber un acuerdo de paz entre árabes e israelitas. Tenga presente al Anticristo que hará grandes milagros, y estará acompañando y apoyado por el Falso Profeta (identifique en Apocalipsis 17,2 y 17,5 y 6). Se describe por las inmoralidades que comete. No reciba el Sello de la Bestia bajo ninguna circunstancia. Sé que vas a sufrir mucho, porque los perseguidos por el Anticristo serán todos aquellos que se niegan adorarle, y a recibir su marca. Usará todas las torturas para forzarte a renunciar a Cristo. Sus hijos- no los menores de 10 años, ya que estos fueron Raptados, serán torturados y asesinados delante de usted para forzarlo a recibir la marca. Estoy convencido, al igual que tú, que el Rapto es real; que en estos 7 años, puedes revivir la esperanza de encontrarte con tus seres amados. Este tema lo continuaré mañana (1088) CONTINUA....



EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA.

" Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos para siempre con el Señor " ( 1 Tesalonicenses 4,16-17).


No hay nada que pueda detener el reloj de la historia. No hay un mortal, no importa cuán influyente, adinerado o bien conocido sea, que pueda detener la tiranía del tiempo. Cada día que pasa, cada minuto que marcan los relojes digitales, nos acercan más a los dramáticos acontecimientos profetizados en la Biblia. Podemos prepararnos para lo inevitable. Podemos usar bien el tiempo. Pero no podemos detenerlo. Ni siquiera por un momento.

El gran acontecimiento que aparece tras el horizonte del tiempo ( tal vez el más grande en la historia ) es el ARREBATAMIENTO. La palabra " arrebatamiento " no figura específicamente en la Biblia, pero básicamente significa " gozo estático " y también " una traslación". Habrá (porque así lo describe la Sagrada Escritura ) un "arrebatamiento " y estoy seguro que esto será -para los participantes - una experiencia de gozo sin igual.

Este es el momento de la " primera resurrección", la resurrección de vida. Este será el momento en que todos los hijos de Dios que hayan vivido -desde Adán hasta el momento en que suene la trompeta de Dios- serán " instantáneamente cambiados " en un abrir y cerrar de ojos ".

La Biblia nos asegura que lo corruptible habrá de vestirse de incorrupción y lo mortal habrá de vestirse de inmortalidad. El alma y el espíritu de todo cristiano que haya vivido en este mundo se reunirán con su cuerpo que murió. Su cuerpo resucitará y será simultáneamente cambiado al reunirse con su alma y espíritu en el cielo.

Es a esto a lo que denominamos " arrebatamiento" y es el otro grandioso acontecimiento que se vislumbra en el horizonte. Será el más impactante suceso de toda la historia humana. ¿ Qué mejor manera de llamar la atención de la humanidad que retirar a millones de personas de la faz de la tierra ?

Eso es lo que ocurrirá y eso es lo que estamos esperando justamente en este momento. Es, sin lugar a dudas, el siguiente gran acontecimiento que hará su entrada en el proscenio de la historia.

Si quieres participar en este acontecimiento, el único requisito es ser salvos por la Sangre del Cordero, es la sangre de Jesucristo.



¿ANDARE EN TINIEBLA?

¿ Andaré en tiniebla


cuando existe la luz?

¿ Estaré en prisión

cuando hay libertad?

¿ Estarán mis labios sellados

cuando hay tanto que proclamar?

Miraré a mi alrededor

Y podré ver la necesidad

Y con la luz así ver

Y en libertad correr

Y proclamar con estos labios

Que ya no están sellados

Quien eres Tu Jesús

Que has hecho Tu por mi

Y con Tu amor

Como amas al perdido

Que esta sin luz

Encerrado en las prisiones del pecado

Y así aquel que esta encerrado

Pueda encontrar la libertad

Y con sus labios

Que ya no están sellados

Podrá empezar a proclamar

Quien eres Tu Jesús.









Pilar Remon

lunes, 31 de enero de 2011

¿COMO SERA PARA LOS QUE SE QUEDARON ATRAS?

En el Antiguo Testamento leemos de dos modelos proféticos del arrebatamiento, de dos hombres que no vieron la muerte, sino que fueron retirados: Enoc y Elías. Tampoco las personas más cercanas a estos hombres se dieron cuenta de ello. Los estudiantes de la escuela bíblica del profeta Elías aún lo buscaron durante tres días después del arrebatamiento. Ellos no sabían lo que había pasado. Ninguno de los dos hombres había muerto, pues también acerca de Enoc leemos: " Desapareció porque le llevó Dios " ( Génesis 5,24). Seguramente sus familiares lo buscaron por todas partes: " ¡ Enoc ! ¡ Enoc !, pero era imposible hallarlo. Estos dos hombres sirven como ejemplo de la iglesia de Jesús que será arrebatada. " No todos dormiremos " dice Pablo, " pero todos seremos transformados ". No conocemos ni el día ni la hora de su aparición, sin embargo, sabemos que se ha acercado el momento. También existe un gran misterio e cuanto a los inimaginables efectos que el arrebatamiento tendrá , tanto en los participantes como para los que no tendrán parte en él. Jesús viene, y en un instante seremos arrebatados y transformados en el encuentro con Él.




En primer lugar, el arrebatamiento tendrá un

efecto tremendo de separación : " Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada " ( Mateo 24, 40-41). Dos estarán en una reunión o en un templo; uno será tomado, el otro será dejado. Todo acontecerá increíblemente rápido. Después del arrebatamiento los medios, como la radio y la televisión se recalenterán comunicando continuamente avisos de desaparecidos. Pero ninguno de los desaparecidos que en verdad era creyente, será encontrado. Muchos serán llevados, pero también muchos se quedarán, y entonces clamarán por los familiares, amigos y conocidos que repentinamente fueron arrebatados. Estarán sentados esposo y esposa en un avión. Están desayunando. De repente él se da cuenta que el lugar donde estaba su esposa creyente, está vacío. El avión hace inesperadamente un vuelo en picada pero es controlado a último momento. Entonces se oye la voz tranquilizante de la azafata : " Todo está en orden. Pero algo extraño pasó. El primer piloto ha desaparecido súbitamente, y con él más o menos 100 pasajeros. " Algo similar pasará entonces en toda la tierra. Muchas lágrimas se derramarán. Más será increíblemente glorioso para aquellos que en ese momento verán al Señor como es.



EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA.

¿SI YA OCURRIO EL ARREBATAMIENTO?



USTED NO SE DEJE ENGAÑAR que fueron los ovnis o personajes extraterrestres los que raptaron a los CRISTIANOS y que por eso desaparecieron, anteriormente usted ha leído y lo puede comprobar en su Biblia que ESTE EVENTO ESTABA PROFETIZADO, por lo tanto no crea la información que la prensa y los medios de comunicación darán después de ocurrir este evento glorioso donde la IGLESIA DE CRISTO fue llevada a su ENCUENTRO A LAS NUBES con su SEÑOR JESÚS para ir a vivir a LAS MORADAS CELESTIALES ETERNAMENTE, recuerde la tecnología como todos los medios estarán bajo el control del sistema del nuevo orden mundial de donde saldrá el anticristo y querrá engañar a todos los ciudadanos de la tierra que fueron naves extraterrestres las que raptaron, USTED NO CREA ESE ENGAÑO O MENTIRA de los medio de comunicación, porque el siguiente engaño es que usted acepte su marca "666" para poder comprar o vender. Y ESO JAMÁS LO ACEPTE porque usted se condenaría eternamente.

Apocalipsis 14:9-11 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Ahora que usted esta viviendo el periodo que bíblicamente se le llama la SEMANA 70 o LA GRAN TRIBULACIÓN sufrirá persecución y muerte por declarar a JESÚS como SALVADOR, pero si usted muere y da TESTIMONIO por JESÚS usted puede ser SALVO y vivir eternamente alabando en el templo y Trono de Dios. RECUERDE QUE POR MÁS QUE SUFRA EN ESE TIEMPO TEMPORALMENTE, SERÁ NADA comparado con el estar ETERNAMENTE CON DIOS. Valdrá la pena sufrir y dar testimonio con su propia vida por JESUCRISTO.