¿ Quién entra en el milenio ? Sólo los redimidos entrarán en el milenio. Al final de la tribulación, los inconversos y aquellos que se hayan alineado con el Anticristo serán destruidos. Luego seguirá el juicio de los gentiles ( o de las naciones) y el juicio de Israel. El juicio de los gentiles permitirá a los creyentes la entrada en el reino venidero, y los no creyentes serán echados al lago de fuego (Mateo 25,31-46). El juicio de Israel será similar en el sentido de que aquellos judíos que acepten a Jesús como el Mesías entrarán en el reino, y los que no lo hagan serán echados al lago de fuego (Ezequiel 20, 37-38).
También el milenio habrá creyentes procedentes de la tribulación que habrán muerto durante la tribulación y todos los que hayan sido arrebatados en el tiempo de la manifestación de Cristo antes de la tribulación. El doctor Pentecost escribe así de los que entran en el reino milenario :
" El reino teocrático terrenal (milenio), instituido por el Señor Jesucristo en su segunda venida, incluirá a todos los salvos de Israel y a los gentiles salvos que estén viviendo en el tiempo de su regreso. Las Escrituras dejan bien claro que todos los pecadores serán cortados antes de la institución del Reino (Milenio).... En el registro del juicio de las naciones ( Mateo 25,35) se revela que sólo los salvos entrarán en el reino. En la parábola del trigo y de la cizaña ( Mateo 13,30-31) y en la parábola de los buenos y de los malos peces ( Mateo 13, 49-50) se muestra que sólo los salvos entran el reino ".
¿ Y qué de los bebés y de los niños en el milenio ? La Biblia no trata de manera directa la cuestión de los niños y bebés de la tribulación y de su entrada en el milenio. Sabemos que las personas creyentes entrarán y que las no creyentes no entrarán. Sabemos también que nacerán niños en el milenio y que tendrán que hacer frente a la cuestión de aceptar o rechazar a Cristo al madurar.
¿ Por qué debería interesarme la cuestión del milenio ? 1- Por qué el Milenio forma parte del plan profético general de Dios para la humanidad y para la creación. 2- Porque la experanza y el destino del creyente están ligados por siempre a Jesucristo. Él es nuestra esperanza segura y cierta, y por ello su reino venidero en la tierra será de gran repercusión. 3- Porque Él vive, también nosotros viviremos y le adoraremos en el reino milenario. 4- En un mundo lleno de caos, desesperanza, corrupción, violencia y mal desenfrenado, la certidumbre del milenio nos da la seguridad de que el programa profético de Dios no ha sido abandonado.
Casa de oracion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario