¿QUE ES ARREBATAMIENTO?


1 Tesalonicenses 4:16-18 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.



martes, 22 de febrero de 2011

FAMILIARES MUERTOS

El Rapto de la iglesia también significa " una reunión maravillosa " con aquellos que se nos han adelantado. En 1 Tesalonicenses 4,17 leemos: " Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes ". ¡ No es esto maravilloso ! ¡ Seremos arrebatados juntos! Esos creyentes tesalonicenses estaban preocupados por sus seres queridos que habían muerto en Jesús, pero Pablo disipó para siempre sus temores. Se llevará a cabo una reunión, un glorioso encuentro en el cielo muy pronto. Pablo le asegura a aquellos cristianos que serán transformados de la mortalidad a la inmortalidad cuando sean llevados para reunirse con el Señor en el aire, descubrirán que los cuerpos de sus seres queridos que hayan muerto serán resucitados un segundo antes de partir para reunirse con el Señor. ¡ Qué evento más emocionante se acerca ! Encontraremos a nuestros seres queridos que han muerto en el Señor esperando por nosotros con Jesús en la nubes.



¡ Qué esperanza ! Lo que Dios ha prometido en el Rapto produce transformaciones extraordinarias motivando a personas a vivir para Cristo. Miles han recibido a Cristo como un resultado de haber oído acerca de la inminencia

de este evento.


Si realmente creemos en la esperanza que Cristo puede aparecer hoy e instantáneamente llevarnos para estar con Él cara a cara, esto debiera tener un impacto dramático en la manera como fijamos nuestras prioridades y forma de vida. Estas son buenas preguntas que todos debiéramos hacernos: " Si Jesús viniera en este momento, ¿ me sentiría avergonzado ? ¿ Le agradaría este día de mi vida ? Debemos planear nuestras vidas como si fuéramos a vivir por 10 o 20 años más. Pero deberíamos vivir cada día como si fuera el último que tenemos. Cada día que vivimos en este mundo es un regalo de Dios y deberíamos mirarlo como tal.


El Señor nos exhorta: " La noche está avanzada, y se acerca el día" ( Romanos 13,12). Cuando se usa el término "noche", se refiere al presente sistema mundial que rechaza el pensamiento de Dios y que está controlado finalmente por Satanás. Cuando habla de que "se acerca el día ", se refiere al regreso de Cristo para llevarnos a su presencia eterna donde reinan sólo la justicia y la paz y todo está en conformidad con su voluntad. ¡ Hoy, puede ser el día señalado para que Jesús venga por su Iglesia, todo quede atrás y estemos con Él !



No hay comentarios:

Publicar un comentario