¿QUE ES ARREBATAMIENTO?
1 Tesalonicenses 4:16-18 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
jueves, 7 de marzo de 2013
PREPARACION DE LA NOVIA DE CRISTO
Apocalipsis 1, 8 dice: " El Señor todopoderoso, el que vive y siempre ha vivido, y que está por llegar, dice: " Yo soy el principio y el fin ".
El Señor está enviando fuego refinador a la Iglesia. Está separando Su novia de la iglesia de Laodicea de hoy: " Pues tú dices que eres rico, que te ha ido muy bien y que no necesitas de nada. Pero no te das cuenta de que eres un pobre ciego, desdichado y miserable, y que estás desnudo. Por eso te aconsejo que compres de mí lo que de veras te hará rico. Porque lo que yo doy es de mucho valor, como el oro que se refina en el fuego. Si no quieres pasar la vergüenza de estar desnudo, acepta la ropa blanca que yo te doy, para que te cubras con ella, y las gotas medicinales para tus ojos. Sólo así podrás ver. Yo reprendo y corrijo a los que amo. Por eso, vuélvete a Dios y obedécelo completamente" ( Apocalipsis 3,17-19).
La está purificando. Ella será sin mancha y sin imperfección. Volverá por ella a la medianoche. Solo los que están velando y orando, sólo aquellos que están abrazando el mensaje de la cruz y de santidad, sólo aquellos que caminan en el poder de Su Espíritu, en obediencia momento a momento, sólo aquellos que son vencedores serán parte de Su novia.
La mayoría de los que están en la iglesia no estarán listos para cuando el Señor llegue por Su novia. Muchos piensan que son salvos, pero para nada lo son. Ellos van tras los placeres, los deseos y están enamorados de sí mismos. Están consumidos con este mundo y sus caminos egoístas. Están enamorados del dinero, del éxito y anhelan fama, posición y poder. Ellos no quieren negarse a sí mismos, tomar su cruz y seguirle. Se niegan a dejarlo todo. Por lo tanto, no estarán listos y serán dejados atrás para enfrentarse con los grandes juicios que están por venir sobre el mundo. Hay que advertir a los que están tibios y han dejado su primer amor por el Señor, que si no se arrepienten, Él los vomitará de Su cuerpo.El Señor está preparando Su novia. Ésta es su ¡hora de gloria!. La está purificando. La está adornando con Sus coronas y Sus joyas y Sus vestimentas hermosas. Ella será sin mancha y sin imperfección. Será vestida de Sus vestimentas de justicia - pura, limpia y blanca. Todavía no es demasiado tarde. Arrepiéntale y vuélvete al Señor con todo tu corazón para que no perezcas junto a este mundo malvado.
El Señor está preparando Su novia. Ésta es su ¡hora de gloria!. La está purificando. La está adornando con Sus coronas y Sus joyas y Sus vestimentas hermosas. Ella será sin mancha y sin imperfección. Será vestida de Sus vestimentas de justicia - pura, limpia y blanca. Todavía no es demasiado tarde. Arrepiéntale y vuélvete al Señor con todo tu corazón para que no perezcas junto a este mundo malvado.
Máster Miguel Calderón Valverde
EL SECUESTRO MAS EXTRAORDINARIO DE LA RAZA HUMANA
Los cristianos modernos conocen sobre el acontecimiento del arrebatamiento o Rapto, lo que representa ese momento en que " en un abrir y cerrar de ojos " Cristo gritará desde el cielo y " los muertos en Cristo se levantarán primero ". Luego, nosotros, los que estemos vivos seremos raptados juntos con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire ( 1 Tesalonicenses 4, 16-17)..
La palabra griega aquí empleada es HARPADSO que significa " arrebatados" para estar con Cristo . Esta palabra sugiere una gozosa exaltación, cosa que no pasa cuando la persona es arrebatada o raptada por un secuestrador o alguien que planea hacerle daño. Entonces; vamos a ser arrebatados para algo mejor. Vamos a ser arrebatados para vida. Vamos a salir de una habitación llena y oscura a la brillante mañana. Es como mirar por la ventana y, de pronto, divisar a un ser amado, sonriendo y haciéndote señas para que salgas. Es como el niñito que repentinamente se encuentra en los brazos de su sonriente padre.
Pensemos en los incontables hogares en que " en un abrir y cerrar de ojos " quedará solamente la ropa sobre la silla donde estaba sentado un creyente hace un instante. Consideremos los pasajeros de los aviones cuya tripulación sea cristiana. Muchos creen que el arrebatamiento producirá un caos titánico pues los cristianos que conducen toda clase de vehículos, autobuses, autómoviles, ferrocarriles, aviones y otros, se esfumarán súbitamente. ¡ El arrebatamiento puede crear el embotellamiento del tránsito en las carreteras más grande de la historia !
De alguna manera el mundo tendrá que llegar a un acuerdo sobre los millones de cristianos desaparecidos. El consiguiente lamento de pena, pérdida y confusión hará que el arrebatamiento sea un hecho bien difundido que domine los medios de comunicación y a las masas durante largas semanas.
Si estamos en lo correcto al creer que todos los bebés menores de edad del uso responsable de razón son inocentes del pecado personal por medio de la sangre de Cristo, entonces los niños que tengan desde un minuto de edad hasta la de la responsabilidad personal ( solamente Dios sabe cuál es esa fecha), se desaparecerán junto con los cristianos. Si eso es verdad, las madres no salvas dejadas atrás van a lamentar intensamente la súbita pérdida de sus hijos.
El mundo reconocerá el arrebatamiento..pero será demasiado tarde para prepararse. Si quieres participar del arrebatamiento, acepta en tu corazón a Cristo recibiéndolo en tu vida.
jueves, 3 de enero de 2013
LA ESPERANZA DE LOS CRISTIANOS
Los cristianos de hoy en día, tenemos más evidencia que ninguna otra generación de que Cristo va a venir en nuestros días. En cualquier momento podríamos hallarnos disparados a través del espacio para encontrarnos con Jesucristo cara a cara. De esta manera Dios nos estaría librando a nosotros y los seres queridos de los horrorosos juicios de la TRIBULACIÓN. Realmente deberíamos estar viviendo como si cada momento pudiera ser el último para nosotros sobre la tierra.
Hay una serie de sucesos sobre el arrebatamiento y el traslado al cielo, que debemos tener presente, ya que ninguna otra religión del mundo ofrece una doctrina tan extraordinaria sobre la resurrección:
1) El mismo Señor descenderá de la casa de Su Padre, donde está preparando un lugar para nosotros y nos llevará con El ( Juan 14, 1-3 y 1 Tesalonicenses 4,16).
2) En 1 Tesalonicenses 4, 13-14 dice la Biblia: "Hermanos, no queremos que se queden sin saber lo que pasa con los muertos, para que ustedes no se entristezcan como los otros, los que no tienen esperanza. Así como creemos que Jesús murió y resucitó, así también creemos que Dios va a resucitar con Jesús a los que murieron creyendo en Él " .
La esperanza del cristiano no se limita a esta vida, sino que traspasa los límites de la tumba hasta alcanzar la plena posesión de la vida eterna (1 Corintios 15, 18-19). Dirigiéndose a los fieles de Éfeso (Efesios 2,12) , Pablo les hace memoria que cuando vivían en el paganismo, lejos de gozar los privilegios del pueblo escogido de Dios, estaban sin esperanza y sin Dios en el mundo. En efecto, el que no cree en Dios no puede creer en la vida de ultratumba, sino que todo se le acaba con la muerte. Los cristianos tenemos seguridad de que al otro lado de la tumba, nos espera el Señor.
3) " Los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero; después, los que estemos vivos seremos llevados, juntamente con ellos, en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire; y así estaremos con el Señor para siempre (1 Tesalonicenses 4, 17). Aquí tenemos profetizado el arrebatamiento de los creyentes, tanto de los que hayan muerto y resuciten entonces, como de los que vivan y sean transformados ( 1 Corintios 15,51-52). Dice que el encuentro se realizará en el aire no en la tierra, con lo cual se distingue claramente de su regreso a la tierra según se halla anunciado en Zacarías 14,4 y ss; Mateo 24, 29-30; Apocalipsis 19, 11-16. Nótese también que las afirmaciones de Pablo son de carácter general, es decir, todos los creyentes en Cristo, muertos o vivos, tendrán parte en dicho arrebatamiento.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)