¿QUE ES ARREBATAMIENTO?


1 Tesalonicenses 4:16-18 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.



martes, 16 de agosto de 2011

¿QUIENES ESTARAN EN EL MILENIO?

¿ Quién entra en el milenio ? Sólo los redimidos entrarán en el milenio. Al final de la tribulación, los inconversos y aquellos que se hayan alineado con el Anticristo serán destruidos. Luego seguirá el juicio de los gentiles ( o de las naciones) y el juicio de Israel. El juicio de los gentiles permitirá a los creyentes la entrada en el reino venidero, y los no creyentes serán echados al lago de fuego (Mateo 25,31-46). El juicio de Israel será similar en el sentido de que aquellos judíos que acepten a Jesús como el Mesías entrarán en el reino, y los que no lo hagan serán echados al lago de fuego (Ezequiel 20, 37-38).






También el milenio habrá creyentes procedentes de la tribulación que habrán muerto durante la tribulación y todos los que hayan sido arrebatados en el tiempo de la manifestación de Cristo antes de la tribulación. El doctor Pentecost escribe así de los que entran en el reino milenario :





" El reino teocrático terrenal (milenio), instituido por el Señor Jesucristo en su segunda venida, incluirá a todos los salvos de Israel y a los gentiles salvos que estén viviendo en el tiempo de su regreso. Las Escrituras dejan bien claro que todos los pecadores serán cortados antes de la institución del Reino (Milenio).... En el registro del juicio de las naciones ( Mateo 25,35) se revela que sólo los salvos entrarán en el reino. En la parábola del trigo y de la cizaña ( Mateo 13,30-31) y en la parábola de los buenos y de los malos peces ( Mateo 13, 49-50) se muestra que sólo los salvos entran el reino ".





¿ Y qué de los bebés y de los niños en el milenio ? La Biblia no trata de manera directa la cuestión de los niños y bebés de la tribulación y de su entrada en el milenio. Sabemos que las personas creyentes entrarán y que las no creyentes no entrarán. Sabemos también que nacerán niños en el milenio y que tendrán que hacer frente a la cuestión de aceptar o rechazar a Cristo al madurar.





¿ Por qué debería interesarme la cuestión del milenio ? 1- Por qué el Milenio forma parte del plan profético general de Dios para la humanidad y para la creación. 2- Porque la experanza y el destino del creyente están ligados por siempre a Jesucristo. Él es nuestra esperanza segura y cierta, y por ello su reino venidero en la tierra será de gran repercusión. 3- Porque Él vive, también nosotros viviremos y le adoraremos en el reino milenario. 4- En un mundo lleno de caos, desesperanza, corrupción, violencia y mal desenfrenado, la certidumbre del milenio nos da la seguridad de que el programa profético de Dios no ha sido abandonado.



Casa de oracion.

EL DIABLO Y EL LAGO DE FUEGO

"Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; ..” (Apocalipsis 20,1-2)




Apocalipsis 20 presenta el maravilloso reino de Cristo sobre la tierra llamado milenio. Ese reino venidero será una era de justicia. La historia demuestra que la única manera de asegurar una era de justicia es manteniendo atado a Satanás; mientras ande suelto, tendremos problemas.



Cuando se encadene a Satanás, se le impedirá hacer lo que mejor sabe, porque en Apocalipsis 20:3 dice que el objetivo de Dios al encadenarlo es «que no engañará más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años». Durante el milenio, Satanás no engañará a los seres humanos con respecto a sí mismos, ni Dios, ni Cristo ni a la eternidad. Por esta razón, llegamos a la conclusión de que la mayoría de los que vivan entonces serán creyentes; pero Satanás será liberado al final del período permitiéndole un último engaño, después del cual, él también, será arrojado al lago de fuego.



“Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 20:10). Dios, con su mano sobrenatural, tomará a Satanás y lo arrojará para siempre al lago de fuego. Jesús se refirió a este lugar como la morada eterna de los perdidos.



Muchos bromean presentando a Satanás como director del infierno. Por supuesto, esto no es verdad. Ningún rey del infierno «será atormentado día y noche por los siglos de los siglos». Debiéramos entender que el infierno es eterno, por los siglos de los siglos. Los que se niegan a creer en la existencia del infierno deben recordar que Jesucristo creía en este concepto ya que dijo: “Luego dirá a los que estén a su izquierda: Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles » (Mateo 25:41). Sin lugar a dudas, el Hijo de Dios creía y predicaba que había un infierno al cual debíamos evitar. Alguien dirá: «Bueno, el infierno para el diablo y sus ángeles está bien, pero no para la gente». ¡Ay, esa es la tragedia! La humanidad sufrirá en el infierno todos los tormentos preparados para criaturas sobrenaturales, porque, de nuevo, le recuerdo Apocalipsis 20: 10, donde, al finalizar el reino del milenio, la bestia y el falso profeta todavía siguen en tormento.

No se quemaron, sino que siguen allí, lo cual es evidente un infierno eterno.



¿CRISTO O ANTICRISTO?

A los cristianos que participarán del levantamiento de la Iglesia (Rapto) antes de la tribulación, el Señor les dice: " Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra " (Apocalipsis 3,10). Estos cristianos, para ser librados de la gran tribulación, tienen que guardar LA PACIENCIA DEL SEÑOR.






Pero a los convertidos en la gran tribulación, si quieren ser fieles al Señor y vencer, tendrán que sufrir y soportar toda clase de vejámenes, torturas, y aun la muerte, y " aquí está LA PACIENCIA DE LOS SANTOS", es decir, tienen que soportarlo todo, tienen que ejercitar la FE Y LA PACIENCIA DE ELLOS.





Y si hoy tenemos que fortalecernos en el Señor, y en el poder de su fuerza para " guardar la palabra de la PACIENCIA DEL SEÑOR", ¡Cuánto más difícil será ejercer la PACIENCIA y la FE PROPIA durante la gran tribulación ! Son muy grandes y numerosos los privilegios que brinda escapar de la tierra antes de la gran tribulación en el vuelo espacial sin tripulación con breve escala " en las nubes para recibir al Señor en el aire", y luego proseguir hacia el

cielo de Dios, para que cuando estemos llegando a los portales, las huestes celestiales proclamen con voz " como el estruendo de muchas aguas ... Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado " (Apocalipsis 19,6-8).





Reflexione, querido hermano(a), que los que suben en el Rapto de la iglesia son los que ESTÁN PREPARADOS, no los que se ESTÁN PREPARANDO. ¿ Cómo está usted ? ¿Preparado o preparándose ?





¡ Quien se pierda el Rapto de la Iglesia por no estar preparado, definitivamente va a saber quién es el Anticristo !





El grito del Espíritu Santo es que los cristianos proclamemos que Cristo viene en las nubes a sacar de este mundo a su Iglesia, compuesta por los redimidos con su sangre, cuyos nombres están inscritos en el "libro de la vida", que viven apartados del mundo y de sus vanidades y en santidad delante del Señor. Por otro lado, el mundo, con su inmoralidad, su droga invencible, crimen y violencia, están pregonando, ¡ Que venga el Anticristo ! ¡ Pues tendrán a su Anticristo, pero yo ya no estaré aquí!



Casa de oracion.

sábado, 13 de agosto de 2011

¿Y TU YA PREPARASTE LAS MALETAS?

Los últimos años, meses o días hemos sido testigos de muchos acontecimientos mundiales que están marcando la historia, guerras, rumores de guerras, terremotos, maremotos, tsunamis y un sinfín de situaciones que cada día me hacen pensar que la próxima venida de Cristo esta cerca.






Y no soy de los que les gusta aprovechar el momento para intimidar o para hacer que la gente busque a Dios solo por los acontecimientos que en el mundo están ocurriendo, pero hay algo que no puedo esconder y que necesito que cada uno de nosotros pongamos mucha atención, y es el hecho de estar preparados.





Leyendo algunos versículos de la Biblia entiendo cada día mejor todo lo que ocurre, por eso quiero compartir con ustedes este pasaje, aunque sé que muchos lo han leído en alguna ocasión, hoy quiero que vuelvan a leerlo y mediten en el, es el siguiente:









“Jesús les respondió: --¡Cuidado! No se dejen engañar. Muchos vendrán y se harán pasar por mí, diciendo a la gente: "Yo soy el Mesías", o "Ya ha llegado la hora". Pero no les hagan caso. Ustedes oirán que hay guerras y revoluciones en algunos países, pero no se asusten. Esas cosas pasarán, pero todavía no será el fin del mundo. Los países pelearán unos contra otros, y habrá grandes terremotos en muchos lugares. En otras partes, la gente no tendrá nada para comer, y muchos sufrirán de enfermedades terribles. En el cielo aparecerán cosas muy extrañas que los harán temblar de miedo”. Lucas 21:8-11 (Traducción en lenguaje actual)





Realmente es lo que estamos viviendo, pero un poco más adelante en el mismo capítulo dice lo siguiente:





"Pasarán cosas extrañas en el sol, la luna y las estrellas. En todos los países, la gente estará confundida y asustada por el terrible ruido de las olas del mar. La gente vivirá en tal terror que se desmayará al pensar en el fin del mundo. ¡Todas las potencias del cielo serán derribadas! Esas cosas serán una señal de que estoy por volver al mundo. Porque entonces verán que yo, el Hijo del hombre, vengo en las nubes con mucho poder y gloria. Cuando suceda todo eso, estén atentos, porque Dios los salvará pronto”. Lucas 21:25-28 (Traducción en lenguaje actual)





Realmente debemos anhelar la venida del Señor, aunque humanamente hablando nos da cierto temor, pues por naturaleza somos así. Pero si cada uno de nosotros estamos velando y atentos a todo esto, debemos alegrarnos de que El vendrá a llevarnos con El.





El anhelo de todo hijo de Dios es estar con su Padre o por lo menos ese tendría que ser nuestro deseo. Ahora hazte algunas preguntas:





¿Me alegro de saber que Jesús esta a las puertas?





¿Mi vida está preparada para recibir su venida?





¿Realmente mi mayor anhelo es estar junto a El por toda la eternidad?





No podemos negar que hay muchas señales que nos indican que su venida esta cerca. La Biblia dice que nadie sabe el día ni la hora en que sucederá, por lo que no debemos especular, sino estar PREPARADOS.





Si bien es cierto, no hay día ni hora, Jesús si nos dijo que habría señales de que su venida estaría cerca, por lo que cada uno de nosotros tenemos que ver esas señales como un día menos para su venida.





Qué lindo es saber que aquellos que un día le entregamos nuestra vida y nos rendimos a Él, tenemos preparado un lugar especial, Jesús lo dijo: “…No se preocupen. Confíen en Dios y confíen también en mí. En la casa de mi Padre hay lugar para todos. Si no fuera cierto, no les habría dicho que voy allá a prepararles un lugar. Después de esto, volveré para llevarlos conmigo. Así estaremos juntos. Ustedes conocen el camino para ir a donde yo voy”. Juan 14:1-4 (Traducción en lenguaje actual)





Me ministran las palabras de Juan al final del Apocalipsis:





“El que anuncia estas cosas dice: "Les aseguro que vengo pronto". ¡Así sea! ¡Ven, Señor Jesús!”





Apocalipsis 22:20 (Traducción en lenguaje actual)



Señales, no podemos negar que son Señales, la pregunta es:





¿Ya preparaste tus maletas?



Autor: Enrique Monterroza